Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de BI participan en labor comunitaria en asilo

Jóvenes de BI participan en labor comunitaria en asilo
08 de octubre de 2011 - 00:00

Más de 250 de los establecimientos que ofertan Bachillerato Internacional (BI) en Guayas visitaron el Asilo Publio Vargas Pazzos, en el Km. 141/2 vía a Daule, como parte de un proyecto de la Dirección Provincial de Educación. 
Juan Carlos Rodríguez, director de Educación de Guayas, manifestó que uno de los objetivos de este bachillerato es desarrollar la práctica del valor de la solidaridad.

“Atender las necesidades de los adultos mayores ayuda a los jóvenes a adquirir el compromiso de manejar un estilo de vida”, aseguró Rodríguez.  

Este año la Dirección Provincial de Educación, en coordinación con los establecimientos fiscales y particulares que ofertan B I, ha organizado  el proyecto "La solidaridad como estilo de vida y práctica de los objetivos de aprendizaje, creatividad, acción y servicio CAS”.

Dentro de este proyecto los estudiantes realizarán el arreglo de infraestructura que consiste en pintar varias áreas del local; sembrar árboles maderables y frutales; y entregar a todos los ancianos artículos de aseo personal.   

Los estudiantes, mediante  un cronograma desarrollado por la Dirección de Educación, efectuarán las visitas al asilo.  


“Durante este tiempo brindarán cuidado del lugar y acompañamiento a los ancianos, desde el día de hoy (ayer) que inicia el proyecto hasta enero de 2012”, aseguró Rodríguez.

En el evento de inauguración, efectuado ayer, además del Director Provincial de Educación, estuvieron presentes rectores, maestros tutores y estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media