Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes artistas se unen a la exposición

Jóvenes artistas  se unen a la exposición
29 de septiembre de 2011 - 00:00

Un burro que tiene retazos de cebra y muchos colores , y otro que representa una protesta en contra de la explotación petrolera en tierras vírgenes forman parte de la exposición “Burros de colores”, que desde ayer se exhibe en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

Estos dos ejemplares y otros que ayer se anexaron a la muestra fueron creados por cuatro artistas.

Camille Gamarra pintó en su soporte una alegoría que muestra el rostro de una mujer en tierras vírgenes. “Estamos protestando por la explotación minera en Sarayacu, porque se va a movilizar a la población que siempre ha vivido allí”.

Sobre la exposición  resalta que ha servido para unir a los artistas que no se conocían y para brindar un aire de libertad al trabajo realizado.

“Aquí cada uno pone su mensaje como artista, además, es la primera vez que en el mundo del arte veo un movimiento que busca la unidad, no la competencia”.

Cristian Pérez Avilés creó un burro que tiene en su interior un adulto desnudo conectado a un cerebro diminuto. “Es un ser humano alimentado por un cerebro muy pequeño, como el de nuestra sociedad que no sale del estereotipo, el cliché y el prejuicio, cada vez que queremos renovarnos nos ata nuestra mentalidad chiquita, cerrada”.

En la exposición  se mostrarán  burros pintados en Manta,  que representan una práctica realizada en la ciudad, según Jaén, que consiste en sujetar y luego  lanzar al mar a 10 acémilas, con el fin de  atrapar a  los atunes que se acerquen.

Para celebrar las fiestas de Guayaquil, Jaén invita a la ciudadanía a pintar pequeños burros con los colores de la bandera de Guayaquil y pegarlos en las ventanas de sus carros y casas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado