Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil promociona su gastronomía y sus paisajes en las fiestas julianas

Guayaquil promociona su gastronomía y sus paisajes en las fiestas julianas
Foto: Internet
06 de julio de 2017 - 07:25 - Fuente: Ministerio de Turismo

Para celebrar los 482 años de Fundación de Guayaquil, se desarrollan diversas actividades que han sido programadas por el Ministerio de Turismo (Mintur) para resaltar las bondades turísticas y gastronómicas de la urbe.

La celebración se inicia con el concurso denominado “Guayaquil Turístico”, el cual tiene como objetivo promocionar al Puerto Principal como destino. Para participar se deberá publicar en Facebook un video (con duración máxima de 1 minuto) o una fotografía y mostrar un punto turístico de la ciudad; además, se deberá etiquetar la cuenta @ViajaPrimeroEcuador y colocar el hashtag #GuayaquilTurístico, así como invitar a turistas a visitar la Perla del Pacífico. El concurso se cerrará el 17 de julio y la publicación con más “me gusta” será la ganadora.

El arte culinario también tendrá su espacio durante estas festividades con el #SaborGuayaco, concurso que tiene como fin posicionar la gastronomía de la ciudad. Los participantes deben presentar su mejor receta para preparar comida típica de Guayaquil,  subir una fotografía a Facebook de su plato preparado, acompañado de la receta, etiquetar la cuenta @ViajaPrimeroEcuador y utilizar el hashtag #SaborGuayaco. El jurado calificador evaluará todas las postulaciones y seleccionará a tres finalistas.

La Maratón de Meseros 2017, organizada por el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, este año nuevamente buscará mostrar el equilibrio, destrezas y maniobras de cada uno de los profesionales y estudiantes participantes. Edson Larrea dijo que esta actividad se dará en la escalinata de Las Peñas, el 19 de julio. 

Como parte de la promoción a la urbe porteña, junto a la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa) se activarán dos estaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para proporcionar información y entregar souvenirs a quienes usan el servicio de paso a las islas Galápagos y a quienes llegan del exterior a la ciudad.

La presentación de la agenda se realizó este miércoles y contó con la presencia del ministro de Turismo (e), Carlos Larrea; el coordinador de la Zonal 5, Ricardo Armijos; Edson Larrea, coordinador del Instituto Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”; el gerente comercial de Tagsa, Gabriel Pinto, y la actriz guayaquileña Giovanna Andrade. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media