Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento clasificatorio será en santa elena

7 picanterías van a semifinal de Mundial del Encebollado

El Ministerio de Turismo anunció que la final del certamen gastronómico será en agosto, en un lugar que se anunciará en los próximos días. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
El Ministerio de Turismo anunció que la final del certamen gastronómico será en agosto, en un lugar que se anunciará en los próximos días. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
11 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La semifinal del Campeonato del Encebollado 2015 se realizará el próximo 20 de junio en la provincia de Santa Elena, indicó la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo (Mintur).

Siete picanterías (3 de Guayas, 3 de Santa Elena y 1 de Galápagos) se disputarán el derecho a participar en la final del certamen que se desarrollará en agosto.

En la fase de eliminatorias efectuadas entre marzo y abril participaron 46 locales de las provincias mencionadas.   

Se prevé que el jurado incluya un personaje de la farándula y un comensal civil, explicó Tomás López, presidente de la Asociación de Chef del Ecuador.

El anuncio fue realizado durante la presentación de la campaña ‘Ecuador, Potencia Turística’ en la que se diseñaron tres ejes para impulsar esta actividad en el país.

A través de publicidades en los medios de comunicación y redes sociales se resaltarán los cuidados que debe tener la ciudadanía para mantener las playas libres de desechos y los baños limpios en las gasolineras, explicó Verónica Baquerizo, titular de la coordinación zonal 5 del Mintur.

También se exhortará a las personas para que presenten una conducta amable con el turista y promocionen los destinos del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media