Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2013 hubo más de 600 mil espectadores

Globos aerostáticos de EE.UU. se exhiben en Malecón 2000 (Galería)

Los artefactos miden entre 16 y 20 metros de altura y pueden ser observados desde el Hemiciclo de la Rotonda (Avenida 9 de Octubre). Foto: William Orellana.
Los artefactos miden entre 16 y 20 metros de altura y pueden ser observados desde el Hemiciclo de la Rotonda (Avenida 9 de Octubre). Foto: William Orellana.
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Cuatro globos aerostáticos, traídos desde Estados Unidos, estarán hasta mañana en el Malecón Simón Bolívar para que puedan ser fotografiados y observados por los visitantes.

Un grupo de 10 pilotos y técnicos estadounidenses, liderado por David Justice, trajo los elementos dirigibles desde el Estado de Florida (EE.UU.).

Justice, uno de los pilotos norteamericano más reconocidos, capacitó y seleccionó al equipo de expertos en aerostática: Bárbara Shannon, Mark Roberson, Robert Carlton, Carol Ann Weiner, Steven Lloyd Stokoe, Kristin Harrison, Mercedes Robenson, Harriette Carlton y Jennifer Harrison. Los integrantes nacieron en Orlando, Tampa y Miami.

Es la tercera vez consecutiva que se desarrolla el festival en la ciudad. La exhibición se desarrolla cerca del Hemiciclo de la Rotonda, a la altura de la Avenida 9 de Octubre.

Los globos tienen entre 16 y 20 metros de alto y permanecen elevados 10 metros.

Las naves realizaron un vuelo inaugural desde la Rotonda hasta Durán, a las 06:00, el pasado miércoles.

La Fundación Malecón 2000 informó que los visitantes pueden tomarse fotos con los globos, pero, por medidas de seguridad, es prohibido subirse.

En 2013 asistieron 600.000 personas a la exposición de los aerostatos durante 5 días, aseguró Jonathan Gómez, gerente comercial de la entidad.

El evento se efectúa de 16:30 a 21:00. También, funcionará una estación de Photobooth para realizar efectos con las gráficas junto a los globos.

Además, según la Fundación, habrá presentaciones artísticas para animar el festival. Desde las 19:00 de hoy y mañana, estarán los cantantes Anderson Serrano, Víctor Constante y Ángel Fernández.

Hoy, a la misma hora, se presentará un espectáculo de payasos. Esos personajes serán parte de un show con concursos y premios. Finalmente, mañana, a las 17:00, estará Tiko Tiko.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media