Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes viajarán como embajadores a los EE.UU.

Estudiantes viajarán como embajadores a los EE.UU.
10 de mayo de 2011 - 11:16

El Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, con la presencia de miembros de la Fundación de las Américas para el Desarrollo, lanzará oficialmente mañana, en el CEN-Urdesa, el concurso educativo para elegir a nueve “Jóvenes Embajadores 2011” de la Costa y Región Insular.

Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de junio de 2011 y el concurso está abierto para estudiantes de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales o que estudien con beca en colegios particulares.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes están: tener entre 15 y 18 años, cumplidos hasta el 28 de septiembre de 2011, ser estudiantes destacados y tener excelentes calificaciones, y participar activamente en proyectos sociales o de voluntariado.

También se tomará en consideración que el estudiante no deberá haber viajado antes a los Estados Unidos.

El programa incluye estadía en Washington, D.C., alojamiento con familias estadounidenses en otro estado e interacción con jóvenes de su edad.

“En los cinco años del programa Jóvenes Embajadores en el Ecuador, hemos conocido a jóvenes maravillosos, que además de obtener excelentes calificaciones dedican parte de su tiempo al desarrollo de su comunidad y de su país”, dijo Lisa Swenarski, agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos.

“Los Jóvenes Embajadores son los futuros líderes del Ecuador y esperamos que en esta experiencia conozcan futuros líderes de los EE.UU. y que hagan amistades duraderas”, acotó Swenarski.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado