La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Laica de Guayaquil

Expositores hablaron de comunicación efectiva

- 23 de noviembre de 2014 - 00:00

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Laica de Guayaquil

En el auditorio de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte se realizó el martes pasado el Primer Seminario Internacional de Comunicación.

Temas como: estrategias dentro del manejo de crisis en comunicación, manejo efectivo de redes sociales, participación del prosumidor en la información, fueron expuestos a los más de 200 estudiantes de periodismo que asistieron al lugar.

El periodista español Joan Francesc Cánovas (foto), Paola Lattuada, máster en Comunicación, de Argentina; y los ecuatorianos Orlando Pérez Sánchez, director de diario EL TELÉGRAFO, y Luis Cortez, máster en Ciencias de la Educación, expusieron durante una hora cada uno sobre las estrategias efectivas de comunicación en el siglo XXI.

Cánovas destacó el uso de dispositivos móviles en los procesos informativos como herramientas que deben ser utilizadas por las nuevas generaciones de profesionales para generar verdaderos procesos informativos.

Orlando Perez dijo que en la actualidad no es necesario poseer un gran capital para hacer periodismo y que los medios son intangibles. “El lector puede convertirse de consumidor de información a prosumidor (productor y consumidor de información) y jugar un papel protagónico en el desarrollo de la noticia”.

La argentina Paola Lattuada afirmó que, en la actualidad, la comunicación se basa en la capacidad de resumir una gran cantidad de información en solamente 140 caracteres, por eso Twitter tiene una gran acogida entre los comunicadores”.

Mientras Luis Cortez, subdecano de la Facultad de Periodismo, dentro de su intervención citó como ejemplo de comunicación efectiva al Ec. Rafael Correa, presidente del Ecuador, en el uso de las redes sociales. “En su cuenta (Twitter) @MashiRafael realiza una comunicación directa con el público.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: