Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cte y policía realizarán operativos durante el fin de semana

¡Éxodo!

Miles de vehículos caotizaron el tráfico de la vía a la Costa, la mañana de ayer. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Miles de vehículos caotizaron el tráfico de la vía a la Costa, la mañana de ayer. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los numerosos vehículos que utilizaron la vía a la Costa, desde el kilómetro 7,5 hasta el kilómetro 26, provocaron congestionamientos durante la mañana de ayer.   

Entre las 09:00 y las 11:00 el flujo de los automotores comenzaba a ponerse lento desde la avenida del Bombero.

La velocidad de circulación incidió en que los automotores demoraran hasta una hora en pasar la zona del peaje donde la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaba operativos. Incluso el tráfico que llegaba desde la vía Perimetral también se congestionó por casi dos horas.

Aunque no se registró invasión de la ciclovía en el lapso mencionado, ciclistas como Manuel Calle mencionaron que la falta de pavimentación que existe en los tramos donde se trabaja en la vía generó polvo. “Tocó pedalear con la mano en la nariz”, dijo el ciudadano.

Mientras tanto, un contingente de sesenta oficiales de la CTE fue distribuido en puntos estratégicos como retornos, ciclovía y peaje. Los propietarios de vehículos debían presentar sus documentos y permitir la inspección de sus automotores.     

El coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, indicó que el objetivo durante el feriado es reducir el número de víctimas de accidentes de tránsito en las carreteras.     

Los agentes contaron con movilización y radares para controlar el exceso de velocidad. Los operativos se mantendrán hasta el lunes 5 de enero.    

Por su parte, el Subcomandante de Policía de la Zona 8, coronel Renán Velasco, comunicó que 3.500 uniformados se encargarán de vigilar  Guayaquil, Durán y Samborondón durante el feriado.

Los controles serán complementados en los peajes y centros comerciales, donde habrá personal dando protección y ofreciendo el monitoreo de viviendas cuyos dueños se ausenten por varios días.

Mientras que la Contraloría General del Estado informó que se ejecutarán operativos de control al parque automotor del sector público hasta el domingo 4 de enero, para evitar el mal uso de estos vehículos.

Carlos Pólit, contralor general del Estado, solicitó a las autoridades pertinentes cumplir con el reglamento para el Control de los Vehículos del Sector Público y de las Entidades de Derecho Privado que disponen de Recursos Públicos, para evitar posibles sanciones, las mismas que pueden ser desde una multa de 15 salarios básicos unificados al conductor del vehículo, hasta la destitución del mismo.    

Los ciudadanos pueden efectuar sus denuncias a [email protected]; [email protected]; y, [email protected], o llamando a la línea gratuita 1800-ÉTICOS.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media