Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión interventora realiza talleres

Estatutos de U. de Guayaquil estarían listos el 15 de agosto

Estatutos de U. de Guayaquil estarían listos el 15 de agosto
24 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El 15 de agosto es la fecha tope para que la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil apruebe internamente los estatutos, para que sean luego analizados por el Consejo de Educación Superior (CES).

Luego el CES analizará los estatutos y definirá si la Estatal seguirá o no intervenida.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Comisión Interventora de la universidad, Jorge Kalil (foto), tras señalar que junto con las autoridades de la universidad se realizan talleres y discusiones para definir los módulos de gestión.

“Luego de esto el CES verá qué aspectos están en inconformidad, qué pudo haber faltado, qué habrá que cambiar, eso dependerá del órgano rector y nosotros responderemos a esa estructura”, aclaró Kalil.

La Universidad de Guayaquil fue intervenida por el CES en octubre de 2013, con la finalidad de normalizar su funcionamiento, tras las denuncias por violación a la gratuidad, principio de cogobierno, tercerización de la oferta académica, oferta irregular de la carrera de politología, depósitos en cuentas particulares, entre otros aspectos.

El CES es el único organismo que podrá dar paso a un régimen de transición. Con los estatutos aprobados, luego será posible llamar a elecciones de autoridades de la universidad. Esta es precisamente una medida que piden parte de los estudiantes y docentes.

Mientras tanto, Kalil adelantó que en la universidad existen avances en infraestructura y en el mejoramiento de la calidad docente, entre los cuales se destacan los trabajos en las facultades de Medicina y Jurisprudencia, principalmente. A esto se suma la ayuda a los docentes con el acceso a becas para que estudien en el extranjero y se ha iniciado la capacitación en inglés. La universidad mantiene 62 proyectos de investigación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media