Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Estudiantes de las universidades de Guayaquil y católica se quejan

Es peligroso caminar por el Zigzag

Es peligroso caminar por el Zigzag
01 de noviembre de 2015 - 00:00 - Eduard Herrera. Estudiante de Facso

El puente Zigzag fue inaugurado el 1 de julio de 2012 como parte del proceso de regeneración urbana de la ciudad. La obra une a la Universidad de Guayaquil con el parque lineal ubicado frente a la Universidad Católica.

Pero la construcción que brinda gran utilidad a los estudiantes también genera una serie de peligros.

Alejandro Chávez, de 23 años y estudiante de la Universidad Católica, cuenta que todos los días cruza el puente y que nunca le han robado, pero conoce a personas que han sido víctimas de atracos en el paso peatonal.

Freddy Robles, de 23 años, estudiante de comunicación social, asegura que ha escuchado de los terribles asaltos que ocurren, ya que los guardias están solo en los extremos del puente y por la noche la iluminación no es la adecuada, por lo que los ciudadanos son un blanco fácil para los delincuentes.

Carlos Nájera, estudiante de ingeniería química de la Universidad de Guayaquil, dice que el lugar se torna peligroso en la noche, y que la Municipalidad debe trabajar con la Policía Nacional para evitar robos. “Se trata de un sector turístico y de gran importancia para la movilidad de las personas”.

Lorena López, estudiante de la Universidad de Guayaquil, asegura que el lugar es turístico y que es visitado con frecuencia por extranjeros, pero en las noches es muy peligro.

“Yo utilizo mucho este puente. En el día es tranquilo pero en las noches se ve personas que roban a los transeúntes. Existe un lugar en donde se ubican los guardias de seguridad, pero al parecer eso no es suficiente. Creo que la Policía debe resguardar más”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media