Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

100 emprendedoras se capacitarán en negocios

Bradley Hilgert, cofundador de Comadres, muestra algunos de los productos elaborados por emprendedoras.
Bradley Hilgert, cofundador de Comadres, muestra algunos de los productos elaborados por emprendedoras.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cien emprendedoras de Guayaquil son parte del proyecto de fortalecimiento empresarial que lleva adelante Comadres Coworking, plataforma de cooperación y generación de ideas pensada especialmente para atender las necesidades de la mujer.

El proyecto reúne a 100 emprendimientos ya constituidos, para potenciarlos a través de capacitaciones y seguimientos de tutores y expertos, en diferentes ámbitos empresariales.

La iniciativa permitirá a las nuevas microempresarias compartir experiencias con otras emprendedoras, para generar nuevas ideas para mejorar sus actividades.

Lissette Arellano, cofundadora de Comadres Coworking, explicó que este proyecto -que tendrá cinco meses de duración- ayudará a las emprendedoras a mejorar las áreas donde presentan debilidades.“Algunos emprendimientos necesitan refuerzo en el tema contable, otros en la difusión por canales digitales; el plan es trabajar de forma focalizada en grupos que compartan las mismas necesidades”.

También ofrecen cursos sobre innovación en la pospandemia y evaluación de las propuestas de valor para conocer si están acordes con las necesidades actuales del mercado.

Arellano destacó que -además- se dictan talleres y conversatorios de maternidad activa, los que considera importantes para que las mujeres logren reinsertarse al mundo laboral cuando culminan el período materno. También dijo que en las actividades más comunes en las que ellas incursionan son producción de alimentos, vestimenta y cosmética, y que ya hay gran interés por desarrollar productos que sean amigables con el medio ambiente.

Vivian Almeida, directora de la Dirección de la Mujer municipal, explicó que se busca firmar un convenio con Comadres Coworking para profundizar en la ayuda, especialmente de esas mujeres que constituyen el sostén del hogar y que por la pandemia se han quedado sin trabajo. “Hay que recordar que detrás de cada persona que se queda sin trabajo existe una familia que depende de ella y por la cual se debe velar”, concluyó.

Mujeres emprenden para librarse de la dependencia

Manuela Cervantes, creadora de @mulamu_cn, marca de productos naturales para cuidado de la piel, explicó que empezó su emprendimiento hace menos de un año -en septiembre de 2019- y que desde que cuenta con el apoyo y asesoría de este coworking, ha aprendido sobre los diferentes aspectos de la consolidación de una empresa.

Ponderó que sus productos destacan de otras marcas porque son 100% naturales -sobre la base de plantas- sin químicos ni preservantes añadidos.

Puso como ejemplo su jabón de lavanda, el cual no solo limpia y suaviza la piel, sino que también tiene propiedades relajantes del sistema nervioso central, reduciendo el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Explicó que por el momento se trata de una actividad que le genera ingresos complementarios a su actividad profesional, pero que su aspiración es que la marca crezca y así poder dedicarse a este negocio a tiempo completo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El centro de abastos de mayor movimiento de Guayaquil entró en proceso de desratización y reacondicionamiento de locales. Los trabajos se iniciaron en mayo pasado y los 306 comerciantes fueron reubicados en 3 garajes de la calle Colón. El cierre causó efectos colaterales en todos los negocios de la zona.

Social media