Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / Nassib Neme Antón / Presidente del Club Sport Emelec

“Emelec tiene que ser protagonista en cualquier cancha en donde juegue”

Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
12 de julio de 2015 - 00:00

Por Catherin Castillo Andrade. Estudiante de la ULVR.

Para Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, su prioridad es la familia (esposa, hijos y nietos), pues considera que son los pilares de su vida. Pero solo un poco más atrás está el equipo que preside y a quien le entrega parte de su tiempo.

Este año tiene como objetivo lograr el tricampeonato en el torneo local, aunque reconoce que el camino se ha tornado complejo.

Asegura que el equipo está unido y con ganas de afrontar grandes restos. En cuanto a Miller Bolaños, dice que su situación está en compás de espera hasta finales de julio.

La hinchada de Emelec está preocupada por el avance de la obra del estadio Capwell. ¿Existe la percepción de que está ligeramente atrasada?

No, en lo absoluto. Incluso está adelantada y sigue con la fecha en pie de finalización, que es en marzo de 2016. Aún se puede jugar unos partidos.

Luego se buscará otra ciudad para los encuentros que resten. Además, debemos tener en cuenta que muchas partes del estadio son prefabricadas. La obra está avanzando.

Parte de la hinchada que Emelec y algunos comentaristas deportivos afirman que el equipo perdió ese juego rápido que tenía antes del profesor Omar De Felippe.

Yo no he visto eso. Sigue igual de vistoso. Pero respeto mucho los criterios que tiene esa parte de la hinchada.

Todos tenemos derecho a ver el fútbol de otra manera. Además, el director técnico Omar De Felippe está haciendo un buen trabajo y a mí me gusta cómo está jugando el equipo.

¿Qué le pareció la participación de la selección nacional de fútbol en la Copa América?

No tuvo una buena Copa América, pero a veces el fútbol es así. Quizás faltó un tiempo más de trabajo para que el equipo pueda ir acoplándose a lo que quiere.

Los jugadores que Emelec aportó a la selección estuvieron casi en todos los partidos de la Copa América, ¿existe un desgaste de los miembros del equipo?

No estoy seguro. No podría responder por el estado físico de cada persona. De todas maneras, que un jugador de Emelec sea tomado en cuenta para la selección demostró que el equipo tiene una buena plantilla.

¿Le falta algo a Emelec?

A todo equipo siempre le falta algo para mejorar, pensar que alguien alcanzó el máximo nivel no existe. No necesariamente esa mejoría se alcanza trayendo más jugadores, sino que con los mismos que están se puede mejorar.

¿Qué le dijo el presidente Rafael Correa cuando Emelec quedó bicampeón en diciembre pasado?

Tuvimos tantos motivos para estar contentos y celebrar aquel día. Fueron horas de charla, antes y después del partido.

El Presidente siempre está pendiente de Emelec, tratamos sobre el desarrollo del equipo de fútbol, los objetivos, logros y metas a nivel nacional e internacional. Él es el hincha número 1 del Emelec.

Hubo más perspectivas en la Copa Libertadores, daba la impresión de que Emelec iba a avanzar más, ¿qué ocurrió?

Tuvimos, por desgracia, jugadores que en una misma función se lesionaron, como Mena, Fernández, Giménez y Burbano; son jugadores que bajo un sector de la cancha juegan hacia afuera y en el último partido contra Tigres de México habíamos perdido los cuatro jugadores que no podían jugar. Eso nos pasó factura de todas maneras.

¿Antes de un partido usted le sugiere algún jugador al técnico?

Nunca. Opino y conversamos después de un encuentro, pero no pido que se ponga a ningún jugador. Sería una responsabilidad que yo asumiría como presidente y se la quitaría al técnico.

Y así no terminamos por hacer bien nuestro trabajo. Tampoco le llamo la atención a los jugadores cuando cometen algún error porque eso le corresponde al técnico.

Ser dirigente deportivo demanda tiempo que se lo puede pasar con la familia o invertirlo en su empresa...

Quita tiempo, pero también se lo disfruta. Regala una lección de vida, porque después de caer y caer te vuelves a levantar y a sonreír, pero la sonrisa no va a ser por mucho tiempo y te tocará entristecer por una derrota. Eso transmite una lección de donde puedes sacar valiosas experiencias.

¿Qué significa Emelec para usted?

Ha sido parte de mi vida hace 20 años. Cuando me toque marchar me llevaré lindos recuerdos de mi actividad como dirigente deportivo.

¿Existen las posibilidades de postularse nuevamente?

Mi período culminará en diciembre de 2015, pero por ahora solo estamos concentrados en lograr los objetivos planteados y alcanzar nuestras metas.

¿Existen fechas que nunca se olvidan?

El 21 de diciembre no se olvida. Ningún ciudadano del Ecuador que le guste el fútbol lo olvidará. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media