Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones para autoridades académicas en la U. Laica

Elecciones para autoridades académicas en la U. Laica
10 de diciembre de 2011 - 00:00

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) realizó ayer los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la entidad, quienes permanecerán en sus funciones por 5 años.

Los comicios se desarrollaron a partir de las 10:00 hasta las 15:00. El personal académico y administrativo, y los estudiantes de entre 2º y 6º año de las carreras,  estaban habilitados para sufragar.

La única lista participante estaba conformada por Jorge Torres Prieto, Alba Alarcón  y  Otto Cevallos Mieles, quienes se candidatizaron para rector, vicerrectora general y vicerrector académico, respectivamente.

Elsa Alarcón, actual rectora de la ULVR, ejerce el cargo desde 1981. Su lista, según docentes consultados, es la única que se ha presentado en los comicios de los últimos 20 años.

Actualmente, la ULVR se encuentra en la categoría E, según la evaluación del ex Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación realizada en 2009.

Torres expresó que su labor como rector se centrará en tres ejes: administrativo, social - cultural y académico.
“Fortaleceremos la actualización tecnológica, impulsaremos la libertad de cátedra e investigación y capacitaremos al personal que quiera mejorar su condición”, afirmó Torres. Hasta el cierre de la edición, aún no concluía el conteo en las 47 mesas habilitadas.

Contenido externo patrocinado