Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El paso peatonal de la vía Perimetral ya está listo, desde el jueves

El paso peatonal de la vía Perimetral ya está listo, desde el jueves
06 de abril de 2012 - 00:00

La empresa Construriana-Proste terminó de instalar ayer los últimos pasamanos en el primer paso peatonal de la vía Perimetral de Guayaquil.

Esta obra, impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tiene por objetivo dar seguridad a los habitantes del populoso sector y evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en septiembre de 2010, en el que fallecieron 17 personas y unas 20 resultaron heridas.

Entonces un conductor, en estado etílico, que manejaba una camioneta, arrolló a transeúntes y usuarios de transporte público que esperaban en el lugar para trasladarse a diferentes partes de la urbe. 

La construcción de la obra, en la que se invirtieron $ 750.234, inició a fines de noviembre del 2011. Su diseño contempla una estructura de hormigón de 7 metros de alto y 47 metros de longitud.

Además, el paso cuenta con rampas para el paso de sillas de ruedas y descansos, luminarias, barandas y pasamanos, cubierta, un muro jersey de 1,20 metros de alto en el parterre central (a lo largo de 200 metros de extensión), paradero de buses y una cerca de contención en la zona de espera de los transeúntes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media