Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MSP realiza curso para optimizar la salud mental

  El MSP  realiza   curso para  optimizar la  salud mental
07 de septiembre de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Guayas (DPSG), a través del Subproceso de Salud Mental, realiza talleres sobre el proyecto de promoción y protección de la salud mental de médicos y enfermeras.

La finalidad de estas charlas es brindar al personal de las diferentes áreas de salud y hospitales de la provincia,  información y  herramientas para la prevención de efectos negativos en su   salud mental y física,  debido a la atención directa que prestan a  los pacientes. 

En las capacitaciones se  hablará también sobre el   autocuidado de los  prestatarios  de salud que trabajan con casos de Violencia Intrafamiliar, Violencia Basada en Géneros, Violencia Sexual y VIH/SIDA.

Durante los talleres de promoción y protección de salud mental, se difundirán estrategias de autocuidado, reforzamiento de conocimientos, manejo de estrés, entre otros.

Estos cursos son parte de un   proyecto que tendrá  una duración de cuatro meses y que se    iniciaron ayer, a  las 13:30, en el auditorio de la Dirección Provincial de Salud del Guayas, que está ubicado en el centro de la ciudad.

Según organismos médicos mundiales, salud mental  es la forma como se reconoce, en términos generales, el  equilibrio entre una persona y su entorno, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y sus relaciones para alcanzar  bienestar y calidad de vida. 

Además, añaden los entes médicos internacionales, el término   es la analogía de lo que se conoce como “salud o estado físico”.

Pero, en lo referente a la salud mental,  existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado