Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá más pagos

El Ministerio de Salud Pública asignó $ 15 millones para Solca

Margarita Guevara, ministra de Salud.
Margarita Guevara, ministra de Salud.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
04 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Tras el comunicado de los directivos de Solca sobre las deudas que mantendría el Estado con la institución, el Ministerio de Salud (MSP) indicó ayer que ya se cancelaron las asignaciones respectivas al primer trimestre de atenciones.

“Es importante señalar que el Estado realizó tal como fueron los compromisos asumidos”, indicó la ministra del ramo, Margarita Guevara (foto). Añadió que se han cancelado $ 15 millones por los servicios correspondientes al primer trimestre de 2016 de los pacientes derivados del MSP.  Además, se están gestionando los pagos por las prestaciones brindadas a la ciudadanía en los distintos hospitales de Solca en el país.

Sostuvo que el Estado ha asignado, en 9 años de este gobierno, más de $ 500 millones a los 6 núcleos de Solca. Además, sostuvo que el MSP siempre se ha reunido con las altas autoridades del instituto de lucha contra el cáncer. Debido a esto, Guevara dijo que le sorprende el comunicado emitido.

Los directivos reclaman deudas por $ 130 millones, tanto de asignaciones de las transacciones comerciales como de fondos del MSP, Issfa y el Seguro Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media