Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte, un vehículo de inclusión

El arte, un vehículo de inclusión
16 de octubre de 2012 - 00:00

En el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo del Malecón del Salado (9 de Octubre y Tungurahua) se desarrollará mañana, a las 19:00, el acto “Tocar el mundo”.

Esta actividad, organizada por el Municipio de Guayaquil, consiste en presentar 13 obras que acercan el arte a las personas que tienen limitaciones visuales y crean un espacio de inclusión, en el que videntes e invidentes experimentan sensaciones en igualdad de condiciones.

Más de 20 participantes inscribieron sus proyectos para intervenir en esta edición, pero solo 12 fueron admitidos con 13 trabajos.

Las propuestas aceptadas en la muestra, según los organizadores, corresponden a artistas de diferentes regiones del país, que han trabajado desde una situación hipotética previa a la pérdida de la visión, como si fuera la última obra que realizan desde el sentido  de la vista, para que sea percibida sin ella, mediante el tacto, olfato, oído o gusto.

El evento, al que se puede asistir gratis, se realiza en octubre, mes en el que se conmemora el “Día del Bastón Blanco”, herramienta que permite la movilidad de las personas que viven con esta discapacidad.

La premiación se realizará el próximo sábado, a las 12:00, en la sala de la exposición. Tres premios se otorgarán: $ 5.000, $ 3.000 y $ 2.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media