Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro explosivo estalla en Universidad de Guayaquil

La zona de la explosión del artefacto fue acordonada por los policías. Tres automotores resultaron afectados por la detonación en el campus.
La zona de la explosión del artefacto fue acordonada por los policías. Tres automotores resultaron afectados por la detonación en el campus.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de mayo de 2019 - 21:46 - Redacción Web

La alerta sobre una explosión en la Universidad de Guayaquil fue reportada a las 10:35 de este miércoles 29 de mayo del 2019, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

La detonación se produjo en el parqueadero de la Facultad de Medicina y produjo daños a dos vehículos. 

El ECU 911 de Samborondón coordinó la atención de la emergencia con la Policía Nacional, que investiga las causas. Hasta el sitio también llegó personal del Cuerpo de Bomberos con dos unidades de combate contra incendios y una ambulancia.

El coronel Carlos Mera explicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, un artefacto explosivo fue aparentemente lanzado debajo de uno de los autos parqueados. El vehículo que resultó más afectado pertenece a la secretaria de la facultad

Se trata de la segunda explosión de este tipo en esta universidad el mismo mes. El pasado 7 de mayo, la detonación de un explosivo destruyó e incendió el vehículo de un docente en el parqueadero de la Facultad de Educación Física, en lo que fue calificado como un atentado. 

En esta ocasión, Roberto Passailaigue, rector de la universidad, también se refirió al hecho de manera similar. "Es lamentable que se esté recurriendo a actos vandálicos, actos terroristas de la delincuencia organizada que está enquistada en la Universidad de Guayaquil, apuntó. 

La autoridad anunció que se declarará la emergencia en seguridad ciudadana en la universidad. Solamente ingresarán quienes tenga que ver relación directa sean estudiantes, trabajadores o funcionarios, añadió.

Previamente la ministra del Interior, María Paula Romo, había indicado que habló con el rector para expresarle la necesidad de que el centro de estudios superiores adopte mecanismos internos de control e identificación de responsables.

Mientras, las clases están suspendidas la tarde y noche de este miércoles 29 de mayo en la Facultad de Ciencias Médicas. Las otras facultades funcionan con normalidad, dice un comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado