Ejercicios arrancan hoy

Durán será sede del proceso de acreditación para bomberos

- 04 de mayo de 2017 - 00:00
Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, mantuvo una reunión con delegados de la Usaid.
Foto: Tomada del twitter @AlcaldiaDuran

El cantón Durán, desde hoy hasta este viernes, será la sede del primer proceso de acreditación internacional en el que participan los cuerpos de Bomberos de Quito y Guayaquil.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, recibió a los funcionarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y cuatro acreditadores internacionales que aprobarán el ejercicio de preparación para equipos de respuesta en búsqueda y rescate urbano (USAR).

Los miembros de los organismos de rescate deberán demostrar agilidad en la movilización, organización, autosuficiencia, logística, aplicaciones de las normas internacionales, entre otras capacidades para lograr su acreditación.

El especialista en Gestión de Riesgos de Desastres, Manuel Santana, quien lidera el equipo de acreditadores, afirmó que el proceso se adaptará a la realidad del país. “Este tipo de actividades son un reto, en el proceso se verificará que los equipos estén aptos para cumplir con la misión y sean capaces de ofrecer soluciones válidas”.

Por su parte, Arce señaló que su prioridad es que el cantón se desarrolle como ciudad y que respaldará actividades que tengan el objetivo de salvaguardar vidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: