Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan muerte de 2 personas que cayeron de un avión en Guayaquil

Personal de Criminalística mientras realizaba el levantamiento de cadáveres.
Personal de Criminalística mientras realizaba el levantamiento de cadáveres.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2018 - 15:22 - Redacción Web

Personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) mantuvo una reunión con representantes de Tagsa, concesionaria del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Policía y Fiscalía, por el incidente en la terminal aérea que dejó dos muertos.

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se instaló a las 09:20 de este lunes, cuando personal de Tagsa informó del hallazgo de los cuerpos a la altura de la cabecera sur del aeropuerto. Las operaciones del aeródromo estuvieron cerradas hasta las 10:55.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, indicó que las víctimas iban en el tren de aterrizaje de un avión. "Hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal", indicó el oficial. 

El ciudadano Rumiñahui Ortíz, mencionó que fue uno de los primeros en llegar a las afueras de la terminal y ver los cuerpos de las dos personas sobre la pista a las 09:00. Dijo que algunas personas de la ciudadela la FAE, contaron que el hecho se suscitó cuando la aeronave despegaba de la pista. Además, que una maleta también cayó a poca distancia de los cuerpos.

Personal de Criminalística realizó el levantamiento de los cadáveres.

Según el último boletín de la DGAC, el destino de la aeronave de la empresa Latam era Nueva York (EE.UU.) y su retorno, tras el suceso, se produjo a las 11:57 para las investigaciones del personal de Fiscalía, Dinased y Criminalística. 

En un comunicado, Latam Airlines Ecuador señaló que las dos personas que habrían caído de la aeronave no se encontraban a bordo y no eran pasajeros ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea. Los pasajeros fueron reprogramados en un nuevo vuelo.

La Fiscalía del Guayas no descartó que las víctimas, aún no identificadas, hayan embarcado en Lima.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea lamentó lo sucedido en la terminal aérea y señaló que la información pertinente es manejada por las autoridades de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media