Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos obras se ejecutan en zonas periféricas de la urbe

Dos obras se ejecutan en zonas periféricas de la urbe
07 de agosto de 2012 - 00:00

Multipropósito Popular El Fortín se denomina la construcción que se ejecuta en la vía Perimetral, entre la calle Modesto Luque y la avenida Casuarina, a la altura de El Fortín (noroeste).

Esta edificación, según el Cabildo porteño, es un nuevo parque para los 200.000 habitantes de sectores  El Fortín, Paraíso de la Flor, Lomas de la Florida, Janeth Toral y otros aledaños.

Lo que se conoce como Proyecto Multipropósito-Parque El Fortín, que se impulsa bajo un modelo de alianza pública-privada, contará con un área de actuación de 22,28 hectáreas y estará dotado de espacios de equipamientos y servicios como: comercio, cementerio, vivienda popular y planta de tratamiento de aguas residuales.

Incluye espacios deportivos con 3 canchas de césped sintético, juegos infantiles tradicionales y juegos acuáticos, camineras, espacio para aeróbicos, mirador, ágoras para eventos, así como locales para expendio de comida, parqueos y baterías sanitarias. Junto al parque existe una laguna natural que se conservará y se le construirá un pequeño muelle.

Mientras que en el norte, en la zona conocida como la U. de Bastión Popular, se realizan  trabajos de regeneración urbana.

Los tramos 2-B, 3-A y 3-B, que corresponden a la segunda y tercera etapa de mejoras en este sector de la ciudad, ya están en proceso de consecución.

Actualmente, se encuentra en un 95% el arreglo de  las aceras este y oeste  de las calles 2da peatonal, 38 NO acera este y oeste desde la calle 24 NO hasta la calle 24 NO del tramo 2-B.

Además, se construye nueva infraestructura subterránea, alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media