Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos actividades recreativas gratuitas, este fin de semana

Dos actividades recreativas gratuitas, este fin de semana
29 de junio de 2012 - 00:00

En el norte y el Suburbio Oeste se desarrollarán dos actividades gratuitas entre hoy y mañana. La Dirección de Acción Social y Educación (Dase) presentará en el marco de los Viernes Culturales el programa de danzas folklóricas “Al Rescate de lo Nuestro”, con la cooperación de la Compañía de Danza “Fuerza Pacari”.

El evento es gratuito y se realizará hoy, a las 17:00, en el Ágora del Polifuncional, ubicado en la Av. Gómez Lince (ex Isidro Ayora) junto a la séptima etapa de Mucho Lote.

Los “Viernes Culturales”, según la Dase, tienen como objetivo acercar a los sectores populares del norte de Guayaquil un programa artístico cultural sostenido, fortaleciendo la creatividad y la integración barrial comunitaria.

El programa es promovido por el Cabildo y por diversas organizaciones de arte y cultura, además de ONG y la empresa privada.

Mañana, también se hará el ciclopaseo “Yo soy joven guayaquileño y cuido el medio ambiente”. Esta jornada recreativa, organizada por la Agrupación Estudiantil Universitaria Medio Ambiente Sustentable, en coordinación con el Municipio, busca cerrar la celebración del Mes del ambiente.

El evento, que empezará en la sede del colegio Otto Arosemena Gómez, ubicado en el callejón 29 y O’connor (Suburbio Oeste), contará con la participación de más de 300 estudiantes de colegios, universidades y comunidad en general.

El circuito, que arrancará a las 08:00, desde el callejón 29 y culminará en la calle 29 y O’connor, tendrá una duración de 30 minutos.

Los organizadores garantizan la presencia de la Policía Nacional, Grupo de Intervención y Rescate, Cruz Roja, Bomberos y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado