Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay 45 días de plazo para que culmine una parte de los trabajos

Desmontaje de gasolinera continúa

Desmontaje de gasolinera continúa
09 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los trabajos previos a la construcción del parque público, donde antes estaba la edificación la ‘licuadora’, continúan en el centro de la ciudad.

En esta semana, maquinaria pesada desarrolla trabajos de demolición y desalojo donde se hallaba la estación de servicio de combustible, es decir, entre las avenidas Quito, Machala, Alejo Lascano y Manuel Galecio. Además, se levantará un cerramiento alrededor del sitio.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) precisó que el plazo de la demolición es de 30 días. Informó que culminará su intervención en la zona con la entrega de 3 predios y tras las demoliciones.
Esto es aproximadamente en 45 días. “Después de esto intervendrá la Empresa Pública de Parques con el proyecto”.

Hasta el momento, la entidad estatal informó que se ha realizado la demolición de la torre y de los 3 pisos del auditorio. “El nivel terminado del relleno y la compactación fue a la cota (altura) menos 40 centímetros del nivel de la acera”, según Inmobiliar.

En los terrenos el Gobierno levantará un parque infantil con juegos y otras distracciones familiares.

También, tendrá un paso peatonal que unirá 2 manzanas. El espacio recreativo no será cercado con rejas metálicas (a diferencia de las áreas verdes municipales). En su lugar, según se conoció, poseerá barreras naturales para proteger a los usuarios.

Hace 2 meses trascendió, además, que el parque contará con vigilancia permanente para generar un impacto positivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado