Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfiles, coros y festivales para homenajear a la urbe

Desfiles, coros y festivales para homenajear a la urbe
18 de julio de 2011 - 00:00

Estudiantes, instituciones públicas y privadas y ciudadanía, en general, homenajean a la ciudad con diversos actos con ocasión de los 475 años de su fundación.

En este marco, se realizó ayer el XIV desfile estudiantil del sector norte, organizado por la Academia Naval Guayaquil (ANG), y que contó con la participación de 65 colegios de diversos puntos de la ciudad, incluso con delegaciones de  Durán, Posorja y Playas.

Susana Castro, desde la acera de la Av. Rodolfo Baquerizo, observaba el pasar de las delegaciones, al tiempo de expresar que tiene “un hijo en el colegio Provincia de Tungurahua... es muy bonito, es una forma de rendir tributo a la urbe”, acotó.

El comandante Patricio Pita Kappes, rector de la ANG, indicó que “esta es una demostración de civismo, de amor por la ciudad de cientos de estudiantes y ciudadanía”.

Con esta sentencia concuerda Ester Villarreal, quien acudió junto con su hermana y amiga a presenciar el homenaje al puerto principal.

18-7-11-guayaquil-feria-de-comida-“Este tipo de actos se están perdiendo, la gente no asiste”, expresó Ester, que “como guayaquileña me siento orgullosa de mi ciudad”, “por eso salgo a ver el homenaje de los estudiantes, porque me acuerdo de mis años de colegiala, cuando también salía a desfilar”, expresó.

Los establecimientos educativos Provincia del Carchi, José Pino Ycaza, Dolores Sucre, Provincia de Tungurahua, Academia Naval Fragata Guayas, Liceo Naval, ANAI, entre otros, tomaron parte del desfile, que fue seguido por decenas de personas, que al paso de las delegaciones los avivaban y aplaudían. 

Museo de la Música

Como parte de los festejos en honor de la ciudad, en el Museo de la Música se desarrolló el acto “Dos voces para el canto”, a cargo de Viviana y Alex Rodríguez.

En el auditorio Nicasio Safadi del mueso porteño se congregaron cerca de 130 personas que disfrutaron de la tertulia vinculada a temas musicales, al igual que las aproximadamente 50 ciudadanos que se encontraban en la cafetería, que seguían por circuito cerrado la interpretación de una parte de la ópera “El barbero de Sevilla”.

Festival gastronómico

Adicionalmente, en la zona de parqueo del Centro Cívico se realizó ayer el sexto festival de integración cultural “Uniendo fronteras”, que fue organizado por la Asociación Amigos Mira, que tuvo como objetivo el rescate cultural y la igualdad en la diversidad de las relaciones interculturales entre los connacionales de Colombia, Perú y Ecuador.

El senador colombiano Manuel Virgüez, quien estuvo presente en el evento, resaltó el trabajo de la entidad a favor de la integración de los migrantes.

“En época de la globalización es importante que trabajemos por todos nuestros hermanos (migrantes)”, expresó.

Entre los platos ecuatorianos, los asistentes pudieron degustar seco de pollo y yapingacho. De Colombia, bandeja paisa, tamales y arepas de queso. Y de Perú, ají de gallina y papa a la huancaína.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media