Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama, rock y deporte en la agenda por las fiestas

 Obama, rock y deporte en la agenda por las fiestas
09 de julio de 2011 - 00:00

Por las fiestas julianas, las instituciones públicas, culturales y administrativa de la ciudad han organizado diversas actividades.

Una de ellas es la muestra de carteles políticos que se utilizaron para promocionar la candidatura del actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que se exhiben en la sala múltiple del  Centro Cultural Simón Bolívar (ex MAAC).

La selección de estos afiches fue realizada por el famoso cineasta Spike Lee, Susana Machicao, gráfica y diseñadora gráfica,  y Aarón Perry-Zucker, diseñador. Es la segunda vez que esta muestra sale de Estados Unidos, la primera  vez estuvo en Bolivia, en la tercera Bienal del Cartel (2009).

Estará abierta hasta mañana  desde las 08:30 hasta las  13:00.  

Es organizada por la Dirección Provincial de Cultura del  Guayas y el Consulado de los Estados Unidos.

El Ministerio del Deporte realizará hoy jornadas deportivas en la Isla Trinitaria y en Fertisa, desde las 09:00, con niños del sector.

Hoy, desde las 17:00, se llevará a cabo el evento “La semana del rock” en la plataforma del centro cultural Simón Bolívar.

Este evento se ha realizado durante toda la semana que pasó.

Se han dedicado días a la mujer en el rock y a las bandas nuevas de la escena y su proyección. 

Se presentarán 13 bandas, entre ellas la Profecía, Los Brigantes, Death Machine, con su tributo a Blaze, Blacl Sun y Lakaon de Quito.

Hoy también se premiará a las bandas destacadas de la ciudad, como Blaze, Spectrum y Bodega.

Por la noche, a las 20:00, se realizará el festival artístico popular de la Gobernación del Guayas en la cooperativa Proletarios Sin Tierra del Guasmo Sur.

Hasta el 25 de julio, las instituciones públicas han preparado actividades lúdicas, comerciales y educativas para la ciudadanía. 

Retretas, encuentros de escritores costumbristas, festivales de productos, salsa, las raíces afroecuatorianas,  y la   gastronomía se sucederán durante  las fiestas.

Todos los eventos son gratuitos para el público asistente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media