Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En zona afectada existen 300 viviendas

Comuneros de Casas Viejas denuncian invasión en el lugar

Comuneros de Casas Viejas denuncian invasión en el lugar
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los pobladores de la comuna Casas Viejas, en el km 19 de la vía a la Costa (Chongón), denuncian la invasión de tierras por parte de personas ajenas a la zona.

Palermo Cruz, presidente del Cabildo de la comuna, explicó que la situación es  antigua (desde 1985) y se agravó en la administración del expresidente León Febres-Cordero.

Cruz recordó que en el citado año se emitió una resolución con la que se cedieron predios de la comuna al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con el fin de que sean utilizados en proyectos agrícolas del Estado. “Algo que, finalmente, nunca se dio”.

Desde inicios de la década pasada, los comuneros buscaron revertir la mencionada declaratoria a través de la Corte Constitucional, lo cual aún está en trámite.

El fin de semana pasado, delegados de los asambleístas Byron Valle y  Octavio Villacreses visitaron Casas Viejas para conocer de cerca la situación y hacer llegar el informe respectivo a la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Además, la comuna entregó un comunicado a la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares para que se inicien las indagaciones respectivas sobre la ocupación de los predios.

Casas Viejas está constituida aproximadamente por 300 viviendas, de construcción mixta y de cemento, que están distribuidas a lo largo de 2 kilómetros de una carretera que fue pavimentada por el Cabildo cerca de 2 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media