Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camiones están dentro y fuera de los muelles de storeocean, en guayaquil

Cientos de toneladas de carga están en espera

En el muelle de StoreOcean hay 70 camiones llenos de productos que esperan ser llevados a las islas. Foto: Alfredo Piedrahíta/ El Telégrafo
En el muelle de StoreOcean hay 70 camiones llenos de productos que esperan ser llevados a las islas. Foto: Alfredo Piedrahíta/ El Telégrafo
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Desde el lunes, 50 camiones esperan en el muelle privado StoreOcean (ubicado al sur de Guayaquil) para descargar mercadería variada, víveres perecibles, no perecibles, combustibles, material de construcción y otros insumos con destino a las islas Galápagos. En igual circunstancia están otros 20 automotores en las afueras del muelle.

En el lugar se encuentra el barco ‘Angelina I’ desde el miércoles en la noche, el mismo día que encalló el ‘Floreana’, la segunda de las 3 embarcaciones que trasladan provisiones al archipiélago.  

Las condiciones del clima y el terreno habrían producido el incidente con el ‘Floreana’.

Hasta el momento ‘Angelina I’, según constató su administrador Víctor Obando, ha cargado 400 toneladas de las 1.100 que es su capacidad total. Saldría a las ‘Islas Encantadas’ el lunes. Ese mismo día empezaría a cargar el ‘Galápagos’, barco que está en el muelle dejando mercadería desde el jueves.  

Mientras que, la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, María Isabel Salvador dijo en una entrevista con Radio Mar 94.7, del archipiélago, que en marzo ya se contaría con una nueva embarcación para este tipo de operaciones.

En la cuenta de Twitter de la entidad reveló que: “(...) ayer le exigimos al armador del ‘Angelina’ que la prioridad es el traslado de víveres, su interés era transportar cervezas”.

En una entrevista transmitida por la cadena Ecuavisa, Freddy Mora, representante del ‘Angelina’,  indicó que no iban a llevar mercadería por el alto riesgo y porque al momento las naves deben contar con un seguro de hasta $ 500 millones.

Ayer se procedió a retirar las sustancias peligrosas y contaminantes del ‘Floreana’. Así fueron desembarcados 37 tanques de emulsión asfáltica. Por disposición de las autoridades se ordenó la suspensión de las áreas de playa donde se practican deportes, como surf. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tenía previsto conocer los informes de las mesas técnicas de Seguridad Ambiental y la Alimentaria.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, puso a disposición un equipo de 15 guardaparques para el monitoreo ambiental.

Para el trasbordo de combustible de la embarcación siniestrada la Subsecretaría de Puertos autorizó el traslado de la barcaza ‘Orca’, que zarpó desde Isabela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para varios turistas son un verdadero paraíso donde es posible encontrar hermosas playas de arena blanca, túneles de lava y una exclusiva fauna y flora endémica

Social media