Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos aún denuncian agresiones

Ciclovía de la vía a la Costa está en mejores condiciones

El tramo de la ciclovía, de 30 kilómetros de extensión, fue inaugurado en febrero pasado. Foto: Carina Acosta |  El Telégrafo
El tramo de la ciclovía, de 30 kilómetros de extensión, fue inaugurado en febrero pasado. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) reparó las fisuras que se presentaron en la ciclovía de la vía a la Costa, luego de que fuera invadida por automotores livianos y pesados en el último feriado de carnaval.

Pese a los controles que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha desplegado en el sector, colectivos de ciclistas siguen denunciando anomalías en el carril exclusivo.

Una de las quejas recientes  es que han dejado piedras y botellas de vidrio  rotas en la ciclovía. La foto respectiva fue publicada en la página de Facebook de Ciclistas de la Calle, el pasado 3 de abril.

Los daños, que fueron  ocasionados durante el feriado de carnaval, según el MTOP, ascienden a $ 70.000. La CTE decidió aumentar la sanción a $ 102 al calificar la invasión de carril como contravención grave de primera  clase.  

Por su parte, la Gobernación del Guayas mantiene conversaciones con los propietarios de las haciendas, bodegas, urbanizaciones y canteras, cuyos ingresos tienen intersecciones que atraviesan la ciclovía, para evitar el mal uso de esta ruta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media