Centro de salud Ciudad Victoria se inaugura en el norte de Guayaquil

- 09 de octubre de 2018 - 00:00
La casa de salud, ubicada al noreste de Guayaquil, en Pascuales, atenderá a 75.000 habitantes. El centro de salud cuenta con 3.000 m2 de construcción.
Foto: Ministerio de Salud Pública

El presidente Lenín Moreno estará este martes 9 de octubre en Guayaquil para rendir homenaje a la ciudad por sus 198 años de independencia. Participará en la sesión solemne.

El presidente de la República, Lenín Moreno, homenajeará este martes 9 de octubre a Guayaquil por sus 198 años de independencia con la inauguración del Centro de Salud Tipo C -Ciudad Victoria- y participará en la sesión solemne organizada por el Municipio de Guayaquil.

A las 11:30, el Jefe de Estado acudirá al sector de Pascuales, donde recorrerá las instalaciones del Centro de Salud, que prestará atención en medicina general y/o familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, vacunación, farmacia, terapia física, emergencia y nutrición.
Estos servicios se complementarán con los de auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico.

Esta casa de salud cuenta con 3.000 metros cuadrados de construcción y demandó una inversión -entre infraestructura y equipamiento clínico- superior a los $ 5 millones. Allí trabajarán 82 personas entre personal de salud, técnicos y administrativos para atender a más de 75.000 habitantes de esta parroquia, ubicada al noroeste de Guayaquil.

Sesión solemne

A las 17:00 de hoy, en la Plaza de la Integración (Palacio de Cristal), el Primer Mandatario acudirá como invitado de honor a la sesión solemne por los 198 años de Independencia de Guayaquil, que realiza el cabildo local.

Por segundo año consecutivo, durante su gestión, el Jefe de Estado acompañará al alcalde Jaime Nebot en este evento que es abierto para toda la ciudadanía.

La Asamblea Nacional -por su parte- rendirá homenaje a la ciudad con una sesión plenaria en el puerto principal.

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, convocó a los asambleístas a la sesión N° 540 del pleno, a las 11:00, en homenaje a los 198 años de Independencia de Guayaquil.

La sesión será en el Auditorio Simón Bolívar del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en la avenida Malecón 206 y Loja.

Cabezas dará un discurso de orden en conmemoración a la Independencia de Santiago de Guayaquil.

También se entregará el acuerdo legislativo y la condecoración Asamblea Nacional del Ecuador Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, al mérito cultural, a la periodista y escritora Jenny Estrada.

El legislador Michel Doumet entregará este galardón, al mérito social y político a Francisco Huerta, exalcalde de Guayaquil, médico y escritor. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: