Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canteras de vía a la Costa, en indagación

Funcionarios del Cabildo clausuraron siete sitios de explotación minera, en febrero pasado, por no cumplir los requisitos para su operación.
Funcionarios del Cabildo clausuraron siete sitios de explotación minera, en febrero pasado, por no cumplir los requisitos para su operación.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
30 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, convocó a una reunión a los propietarios de las 37 canteras que operan en la zona urbanizada de la vía a la Costa, dentro del tramo que se extiende desde el km 8,5 hasta el km 19.

Durante un enlace radial, Viteri indicó que iniciará acciones para proteger a los habitantes que señalan supuestas irregularidades de las actividades mineras. “La próxima semana nos reuniremos con los moradores”, adelantó la funcionaria.

Las Direcciones de Ambiente y la Jefatura de Control Minero recibieron disposiciones de la alcaldesa Viteri para que efectúen nuevas inspecciones en el sitio.

Adicionalmente, el Cabildo envió un oficio a la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente acerca de las canteras que no tienen los permisos respectivos.

Por otra parte, habitantes de las urbanizaciones de la vía a la Costa tenían previsto reunirse ayer para tomar otras acciones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media