Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cangrejeros solicitan un nuevo mercado

Un grupo de recolectores del crustáceo llegó hasta los bajos del Cabildo de Guayaquil para hablar con funcionarios acerca de sus peticiones.
Un grupo de recolectores del crustáceo llegó hasta los bajos del Cabildo de Guayaquil para hablar con funcionarios acerca de sus peticiones.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
29 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un grupo de cangrejeros llegó este martes 28 de mayo a la Plaza de la Administración para solicitar al Municipio de Guayaquil que mejore las condiciones en las que actualmente laboran en el mercado Caraguay.

El coordinador de la Unión de Cangrejeros del Golfo de Guayaquil, Agapito Rico, detalló que desde la administración del exalcalde Jaime Nebot no se los reconoce como gremio.

“Sufrimos una competencia desleal con recolectores informales y, encima, tenemos que pagar una tasa de entre $ 5 y $ 10 a los guardias para poder trabajar en el sitio”, detalló Rico.

La principal propuesta es la habilitación de un sitio exclusivo para la venta de cangrejos. Hace años, el gremio apunta al mercado Huancavilca que, según Rico, está abandonado por más de una década.

La Unión de Cangrejeros del Golfo de Guayaquil agrupa a aproximadamente 10.000 recolectores y comerciantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado