Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.000 cangrejeros, afectados por inseguridad en Golfo de Guayaquil

6.000 cangrejeros, afectados por inseguridad en Golfo de Guayaquil
20 de agosto de 2019 - 16:22 - Redacción Guayaquil

Cientos de cangrejeros se movilizaron este martes 20 de agosto de 20019, hacia la Gobernación del Guayas para solicitar acciones en cuanto a la inseguridad y tala indiscriminada de manglar que, según cifras del gremio, está afectando a 6.000 personas dedicadas a la recolección y comercio del crustáceo.

Manuel Mejía Escalante, gerente de la Unión de Cangrejeros y Pescadores del Golfo de Guayaquil, señaló que los problemas se mantienen desde hace décadas sin que las autoridades hayan dado una solución efectiva. “Espero que el nuevo ministro del Ambiente (Raúl Ledesma) nos dé la oportunidad de exponer nuestra realidad”, manifestó.

Mientras que el presidente de la Red de Cangrejeros y Pescadores de la Reserva Ecológica Manglares Churute, Víctor Pacheco Silva, indicó que no descartan acciones más radicales en caso de que las autoridades no detengan los problemas que aquejan al sector.

La movilización se realizó a lo largo de la av. 9 de Octubre y contó con la escolta de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal para preservar el orden. Los cangrejeros mantuvieron una reunión a puerta cerrada en la Gobernación. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media