19 buses salen de circulación por no cumplir medidas sanitarias en Guayaquil

- 17 de marzo de 2020 - 12:40
Foto: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, indicó la mañana de este martes 17 de marzo, que hasta la fecha 19 buses urbanos fueron detenidos por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Los choferes de estos vehículos están obligados a acatar la disposición de desinfección y limpieza de las unidades.

Seis de las unidades fueron inspeccionadas y retenidas por el personal de la ATM en la avenida Perimetral, cerca de la Universidad del Pacífico; otras seis fueron retenidas en la avenida Casuarina, sentido Sur – Norte; y en las calles José de Antepara y Manuel Galecio, fueron cinco los buses retirados de circulación. Todos estos vehículos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular.

La noche del lunes 16 de marzo fueron retenidos otros dos buses urbanos por incumplir las medidas recomendadas, confirmó la ATM.

Los agentes encontraron en las unidades fundas plásticas, restos de comida, asientos, pasamanos y pasillo sucios. (I)

Según las ATM, cada bus debe tener un kit de desinfección de superficies a base de amonio cuaternario que deberán aplicar obligatoriamente los operarios de las unidades cada 3 horas. Los buses deben contar con atomizadores y un galón con alcohol al 70 %, para que los operarios de transporte público se lo faciliten a los usuarios.

2.730 unidades que constituyen el transporte público urbano de Guayaquil deben someterse a estas disposiciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP