Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas médicas de Más Salud estarán el sábado en Tenguel y Tarqui

Brigadas médicas de Más Salud estarán el sábado en  Tenguel y Tarqui
25 de agosto de 2011 - 15:36

Las parroquias de Tenguel y Tarqui popular recibirán brigadas médicas en varios sectores, este 27 de agosto. El fin es atender gratuitamente a la población, ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.

Seis brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud visitarán Tenguel como parte del Programa Gratuito Más Salud que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil y una brigada irá a un sector popular de Guayaquil.

Los recintos Virgen del Cisne, San Rafael, Proconchero y Esperanza del Carmen serán las zonas beneficiadas con estas visitas que llegan a lugares donde no pueden ingresar las clínicas móviles por la complejidad de la topografía o no existen Hospitales del Día o dispensarios médicos cercanos, como es el caso de esta parroquia rural. También habrá brigadas en la Plazoleta central de Tenguel y en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI).

Además, el programa municipal Más Salud también enviará brigadas médicas a la parroquia Tarqui popular para atender las necesidades en el sector de Monte Sinaí.

Cada brigada cuenta con dos médicos y un odontólogo que esperan atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.

Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

Municipio de Guayaquil.

 

BRIGADAS MÉDICAS – ODONTOLÓGICAS-VETERINARIAS

BRIGADAS 

SITIOS 

CLINICA 23 

 

TENGUEL 

PLAZOLETA 

CLINICA 4 

 

TENGUEL 

VIRGEN DEL CISNE

CLÍNICA  18

TENGUEL

SAN RAFAEL

CLÍNICA 7

TENGUEL

PRO CONCHERO

CLÍNICA  26

TENGUEL

CAMI

CLÍNICA  3

TENGUEL

ESPERANZA DEL CARMEN

CLÍNICA  22

TARQUI

MONTE SINAI

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado