Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo instalará cabinas de desinfección en Posorja y Tenguel

Brigadas realizan fumigaciones intra y extradomiciliarias y en espacios públicos para eliminar la carga viral y otros vectores de enfermedades.
Brigadas realizan fumigaciones intra y extradomiciliarias y en espacios públicos para eliminar la carga viral y otros vectores de enfermedades.
Cortesía del Municipio de Guayaquil
25 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Personal del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los representantes de los consejos barriales de las parroquias rurales Tenguel y Posorja, instalará tres cabinas de desinfección (dos para Posorja y una para Tenguel), con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

En Tenguel, la cabina será colocada en la entrada del mercado de la parroquia, mientras que en Posorja, el equipo será instalado en los ingresos al centro de abasto y Hospital del Día.

Esta acción es coordinada  con  presidentes de las Juntas parroquiales, las Direcciones municipales y el concejal Luis Murillo, quien aseguró que, de acuerdo a la gestión y trabajos previos, la instalación comenzará la próxima semana, de forma simultánea, en ambas localidades.

Tenguel es una parroquia rural que cuenta con alrededor de 16.000 habitantes, por lo que la colocación de una cabina de desinfección para la población, que diariamente acude para abastecerse de víveres, resulta imprescindible, dijo el edil.

Para el efecto, los trabajadores han hecho algunas adecuaciones, como la demarcación en el piso de los lugares en donde los ciudadanos deben ubicarse antes de ingresar al centro de abasto, a fin de mantener el distanciamiento social dispuesto por las autoridades sanitarias y evitar el contagio.

Cada ciudadano deberá usar mascarilla y guantes para realizar sus compras, indicó Murillo, tras manifestar que se ha solicitado a los comerciantes aplicar las debidas normas sanitarias, mientras atienden a los clientes.

Mientras tanto, dos brigadas fumigaron calles y barrios de la parroquia Tenguel, con la finalidad de eliminar vectores y minimizar el riesgo y presencia de otras enfermedades, como el dengue y el chikungunya.

Además, con la finalidad de disminuir la carga viral, se realiza la desinfección intra y extradomiciliaria en sectores en donde se encuentran pacientes con síntomas de covid-19. Esta labor se cumple con el uso deamonio cuaternario de cuarta generación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media