Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicipaseo se desarrollará de nuevo en 3 kilómetros

Bicipaseo se desarrollará de nuevo en 3 kilómetros
06 de julio de 2012 - 00:00

Las organizaciones de ciclistas urbanos de la ciudad solicitarán al alcalde Jaime Nebot la conformación de una comisión tripartita (alcalde, ediles, pedalistas) en función de analizar la implementación de las rutas y vías disponibles para esta práctica deportiva.

Precisamente los líderes de varios grupos sostuvieron una reunión de casi tres horas, la noche del miércoles, para evaluar los resultados de la Bici.Ruta que comenzó el 24 de junio y que se repetirá este fin de semana.

La principal observación que hacen los ciclistas al respecto es que se mantiene la ruta corta de 3 km dispuesta en la primera edición del proyecto -impulsado por la concejal Gina Galeano-, pese a que originalmente se ofreció un trayecto de 9 km,  que permitía recorrer la ciudad desde el malecón Simón Bolívar hasta el Malecón Universitario.

Ronald Game, dirigente del Club de Ciclistas "Sin Fronteras”, comentó que en la primera edición la confusión por el cambio de distancia hizo que la Bici.Ruta se hiciera poco atractiva para quienes estaban animados con pedalear por la ciudad “de malecón a malecón”.

“Las autoridades han dicho que, como no hubo tantas personas, no se justifica cerrar más calles; pero creo que es necesario aumentar la oferta de la ruta para promoverla y atraer la demanda”, precisó  Game.

Max Soffriau, miembro fundador de LostBikers, adelantó que buscarán una reunión con el alcalde Nebot para conocer, en detalle, las razones por las que no se cumple con la ampliación de la Bici.Ruta.

Soffriau destacó que en la inauguración del proyecto municipal existió una gran demanda por parte de la ciudadanía. “Estimo que, al menos, asistieron unas 800 personas”, aseguró.

Los grupos de ciclistas que se reunieron el miércoles en el Comité Olímpico Ecuatoriano también se mostraron inconformes por la limitada difusión de esta alternativa deportiva.

Franklin Arízaga, miembro de BiciAcción, dijo que defenderán la ruta que fue planteada originalmente, al mismo tiempo que cuidarán lo que, por el momento, se les ha otorgado.

El ciclista aseguró que se han mantenido acercamientos con la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR) del Cabildo para que los kilómetros asignados a la Bici.Ruta “vayan de menos a más”.

“Estamos haciendo gestiones para que la ampliación de la ruta se dé en la próxima edición (domingo 22 de julio), aunque todavía no nos han dado una fecha para que acojan nuestra solicitud”, manifestó Arízaga.

La concejal Galeano, mediante comunicado, informó de algunas disposiciones para la Bici.Ruta de este domingo. Entre ellas, que los ciclistas conduzcan por su derecha y utilicen cascos.

En esta ocasión también se especificó que las calles Rumichaca, Boyacá, Chimborazo y Pedro Carbo estarán abiertas al tráfico vehicular, por lo cual se recomendó respetar las señales de tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado