Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Av. Perimetral contará con dos nuevos pasos peatonales

Av. Perimetral contará con dos nuevos pasos peatonales
15 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Provincial del Guayas, inició el proceso de contratación pública para construir dos nuevos pasos peatonales elevados en la vía Perimetral, al norte de Guayaquil, los cuales estarán ubicados en el sector de la Universidad del Pacífico y a la altura del Hospital Universitario.

Los proyectos fueron elevados al portal de Compras Públicas con un presupuesto referencial de aproximadamente $ 500.000 cada uno.

La fecha estimada para la adjudicación del paso peatonal N° 3 (Universidad del Pacífico) es el 27 de junio de este año, y para el paso N° 8 (Hospital Universitario) es el 29 de junio del 2012. Ambos procesos se encuentran en fase de recepción  de ofertas.

Los pasos peatonales, abarcando ambos sentidos de la vía, tendrán 55 metros de ancho. Estarán compuestos de un conjunto de rampas, descansos de hormigón armado de dos metros de ancho y 66 metros de longitud.

Además, contarán con un área de parqueo para ayudar a los vehículos a detenerse  y a los costados hay un muro de contención para evitar accidentes.

El MTOP elevará al portal de Compras Públicas nuevos proyectos para la construcción de pasos peatonales en la vía Perimetral. La intención, según la entidad, es mejorar la movilidad de los habitantes de la zona y facilitar el desplazamiento seguro de los peatones al momento de cruzar esta vía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media