Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada Nacional realiza agenda cívica y cultural por sus 187 años de creación

Armada Nacional realiza agenda cívica y cultural por sus 187 años de creación
Foto: José Morán / et
05 de noviembre de 2019 - 15:15 - Redacción Guayaquil

La Armada del Ecuador desarrolla una agenda cívica y cultural en Guayaquil para conmemorar los 187 años del decreto del 3 de noviembre de 1832, promulgado por el Congreso, que dio inicio a la institución.

En la mañana del martes 5 de noviembre, se realizó un desfile al pie de la Primera Zona Naval, ubicada en Eloy Alfaro y Cañar, sur de la ciudad, y que contó con la presencia de autoridades militares.

El contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, entregó reconocimientos a 10 oficiales por servicios a la entidad. Se dieron las insignias Gran Collar de Honor al Mérito Militar, Cruz de Honor Militar, entre otras.

Para los días 7, 8 y 9 de noviembre, como parte de la agenda, la corbeta Manabí y la lancha guardacostas Isla Isabel estarán en el muelle del Yatch Club Naval, en el malecón Simón Bolívar, para que sean visitadas por la ciudadanía.

Como parte del recorrido, que será de 09:00 a 17:00, se mostrarán los insumos, equipos y uniformes que entidades de la Armada utilizan para sus labores de campo e investigación.

El Congreso Constitucional del Ecuador, en el 3 de noviembre de 1832, dispuso que la Marina Militar se llamara Departamento Marítimo del Ecuador en vez de la antigua denominación de Apostadero de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media