Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguajes se incrementarán esta semana en las costas

Aguajes se incrementarán esta semana en las costas
26 de julio de 2011 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que desde hoy  se incrementará el oleaje  en nuestras costas, lo que quizá se prolongue  hasta el viernes.

Para estos días se advierte la llegada de oleajes producidos por vientos en el Pacífico suroeste, los cuales arribarán a nuestras costas con alturas de hasta 2,8 metros.

El instituto informó que las personas que trabajan en el perfil costero y los bañistas pueden desarrollar sus actividades con total normalidad, con las debidas precauciones  cuando hay este tipo de fenómenos.

Mediante un comunicado, el organismo  recomendó nadar en zonas asignadas para bañistas, tener cuidado con las corrientes de resaca que se producen cuando las olas son altas y en caso de ser arrastrados, mantener la calma y nadar en dirección paralela a la playa.

Además, sugirió evitar el ingreso mar adentro, especialmente a aquellas personas que no saben nadar. También solicitó a los adultos  supervisar a los niños en las playas, así como observar y respetar las señales visuales (banderas) colocadas por las capitanías de puertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media