Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Costa continental del país habrá aguaje desde hoy

En la Costa continental del país   habrá aguaje desde hoy
24 de enero de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar)  anuncia a la ciudadanía que  desde hoy hasta el jueves  se registrará un nuevo periodo de aguaje en la costa continental del país,  evento natural con periodicidad de 14 días y que se caracteriza porque el nivel del mar se eleva algunos centímetros más que en otras fases de marea.

De igual manera se observa del 20 al 26 de enero el arribo a nuestras costas de oleaje de intensidad leve, con dirección suroeste y alturas entre 1.4 y 0.7 metros.

Las actividades en la zona costera podrán efectuarse con normalidad, sin embargo, la institución   recuerda a la población tomar las precauciones del caso para evitar pérdidas humanas y materiales.

Por otra parte, hoy cinco técnicos de diversas instituciones se congregarán en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el I Foro Regional Climático 2012 “La Situación y las perspectivas climáticas para el Litoral en el trimestre enero-marzo de 2012”, que se desarrollará en la Sala de posgrados de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE).

La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), propone analizar la situación actual y las perspectivas del clima en el Ecuador, con un horizonte (futuro) de hasta tres meses; entregar a las autoridades y a la comunidad la versión oficial sobre las perspectivas climáticas en el territorio continental ecuatoriano; y, finalmente,  fomentar la cultura meteorológica en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media