Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante el feriado se aplicará plan de contingencia en salud

6 hospitales atenderán emergencias

6 hospitales atenderán emergencias
24 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso que todos los hospitales y unidades operativas que cuenten con servicio de emergencia las 24 horas refuercen la atención con puestos de auxilio y carpas médicas durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

La medida será aplicada en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, a través de un Plan de Contingencia coordinado con la Unidad de Gestión de Riesgos.

El área de la salud de la población estimada es 2’654.274 habitantes, con énfasis en los puntos que geográficamente cuentan con playas de mar y ríos, es decir balnearios de concentración turística.

El plan estará vigente durante el último feriado del año: los días 25, 26, 27, 28 de diciembre; y el primer feriado de 2015: del 1 al 4 de enero.

La cartera de Estado informó que las situaciones que suelen presentarse en esta época son intoxicación alimentaria; intoxicación alcohólica; accidentes de tránsito; violencia intrafamiliar; agresiones sexuales, robos, heridas cortopunzantes, golpes, fracturas, afectación psicológica; y quemaduras por el uso de pirotecnia, tanto en niños como en adultos.  

En un comunicado “las autoridades de Salud hacen un llamado a la ciudadanía para que compartan de forma sosegada y prudente las celebraciones en familia y con amigos, evitando, en lo posible, los excesos y los accidentes a fin de minimizar las condiciones de vulnerabilidad”.

Para la atención de emergencia los ciudadanos pueden acudir a los hospitales Dr. Francisco de Icaza Bustamante, Dr. Abel Gilbert Pontón, Universitario de Guayaquil, de Infectología, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel,  y Mariana de Jesús.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado