Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

432 cámaras del ECU-911 Samborondón estarán operativas en feriado

La playa artificial ubicada en la Cdla Coviem, al sur de Guayaquil, es uno de los puntos más visitados durante el feriado.
La playa artificial ubicada en la Cdla Coviem, al sur de Guayaquil, es uno de los puntos más visitados durante el feriado.
Foto: Archivo
05 de octubre de 2017 - 11:45 - Redacción Web

A través de un boletín, se informó que este 9 de Octubre, fecha de los 197 años de Independencia de Guayaquil, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón, considerando los numerosos eventos cívicos y artísticos que se desarrollarán en la Perla del Pacífico, se mantendrá 100% operativo con sus 432 cámaras de videovigilancia distribuidas en la urbe porteña.

Además, al haberse decretado como feriado nacional, muchos de los ciudadanos realizarán visitas a los diferentes lugares turísticos y balnearios, tanto de la provincia del Guayas como de Santa Elena; es por ello que a lo largo de la vía a la costa se cuenta con 11 cámaras de videovigilancia y 18 en el perfil costero, lo que permitirá dar seguimiento a las acciones que se presenten en las vías y en las playas.

Para la recepción de llamadas y posterior despacho de recursos, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón estará laborando con 476 funcionarios, entre evaluadores ECU 911 y uniformados de las instituciones articuladas, quienes estarán distribuidos en tres turnos durante los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre.

Le recordamos que la línea única para emergencias es el 9-1-1 y estará habilitada para cualquier teléfono fijo o celular, no tiene costo y puede ser utilizada a escala nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por el levante la madrugada clareó más que nunca. Los rebeldes arrestaron a ciertas autoridades y se tomaron los cuarteles. Hoy, nuevos estudios cuentan que el combate en las calles dejó 28 muertos, contrario a lo que se ha dicho de que no se derramó sangre. Actualmente tenemos el reto de recuperar la herencia libertaria de nuestros antepasados, lo que implica tomar conciencia de nuestra forma de ejercer ciudadanía.

Los actos por la Independencia de Guayaquil comenzaron desde las 04:30 con la evocación de la Aurora Gloriosa en la Plaza de la Administración y colocación de ofrendas florales en la Plaza del Centenario. Posteriormente, seis carrozas alegóricas recorrieron las avenidas 25 de Julio y Quito en el inicio del desfile cívico-estudiantil que se extendió hasta pasadas las 16:00 con comparsas.

Social media