Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El torneo preolímpico vuelve luego de 20 años

El torneo preolímpico vuelve luego de 20 años
16 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Conmebol también decidió que el Torneo Preolímpico se vuelva a disputar en Sudamérica, previamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

La última vez que se jugó ese torneo fue en 2004. Después, los clasificados para los Juegos Olímpicos se definieron en el Sudamericano Sub-20.

En esa competición no solo se definían los cupos para los Juegos Olímpicos, sino también para el Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos.

Ahora volverá a jugarse el Preolímpico, que será categoría sub-23. Para 2020, Colombia será la sede del certamen, según confirmó la Federación de Fútbol de ese país y alojará el torneo en enero y febrero de ese año.

Para Tokio 2020, Sudamérica contará con dos cupos y medio para acceder a la competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos.

La última vez que se jugó el preolímpico tuvo como sede a Chile y se clasificaron Argentina y Paraguay para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Coincidentemente, en el torneo oficial, ambas selecciones llegaron a la final y lograron las preseas de oro y plata, respectivamente.

En el certamen destacaron jugadores como Robinho, Paolo Guerrero, Luciano Figueroa y Franklin Salas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media