Se retira Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica

- 06 de agosto de 2014 - 09:53
Howard Webb (d.) fue duramente criticado por su arbitraje en la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Foto: Archivo

El árbitro británico Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, anunció hoy su retiro del arbitraje profesional a los 43 años.

La Premier League informó en un comunicado que Webb colgará el silbato tras 25 años de profesión para asumir el cargo de director técnico en la asociación de árbitros ingleses (PGMOL).

"Estoy muy contento por empezar este nuevo capítulo de mi carrera tras 25 maravillosos años en el terreno de juego. He pasado más de una década disfrutando del mejor asiento en los partidos de la liga inglesa y he tenido la suerte de participar en 9 campeonatos de la FIFA y la UEFA", afirmó Webb.

El 11 de julio de 2010, el juez inglés dirigió en el estadio Soccer City de Johannesburgo la final del Mundial en la que España se impuso a Holanda por 0-1. En aquel partido, Webb amonestó a 13 jugadores, 5 de ellos españoles, y expulsó al holandés John Heitinga.

En una entrevista concedida en marzo de este año, el árbitro reconoció que aquel "difícil" encuentro le "cambió la vida" y que, si tuviera que volver a arbitrar el duelo, cambiaría "quizás una o dos" decisiones. Aquel mismo año, Webb dirigió la final de la Liga de Campeones en la que el Inter de Milán se impuso por 0-2 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

Webb, que en 2011 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol, cierra su carrera en el arbitraje tras más de 500 encuentros en la Premier League.

"El arbitraje me ha dado mucho. Es importante que los jueces con una larga trayectoria continúen vinculados al fútbol para poder transmitir sus conocimientos", afirmó el colegiado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: