Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito comprará el 50% de los derechos deportivos de Aguirre

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre junto al médico del equipo, Richard Cabezas, durante los chequeos de rigor.
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre junto al médico del equipo, Richard Cabezas, durante los chequeos de rigor.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2019 - 12:41 - Fanático Web

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre será la atracción principal en la Noche Blanca, que se realizará la noche del sábado 2 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los “albos” presentarán su nueva indumentaria y la nueva plantilla desde las 19:00 y jugarán un amistoso contra Santa Fe de Colombia. Aguirre dijo estar al 100% físicamente y tendrá minutos esta noche.

El club adquirirá el 50% de los derechos deportivos del jugador, que pertenecen a Udinese de Italia. La “U” no ha revelado su inversión, pero según el portal www.transfermarkt.com el uruguayo está valorado en $ 2 millones.

Ayer, por la mañana, Aguirre se realizó los chequeos médicos de rigor en una clínica al norte de Quito, bajo la supervisión de uno de los médicos del equipo, Richard Cabezas.

El jugador de 24 años realizó la pretemporada con el Botafogo de Brasil, donde estaba a préstamo, por lo que considera que llegará bien para empezar el campeonato. Ahora tendrá que adaptarse a la altura.

Él recordó que ya jugó en Ecuador, cuando vino con la selección uruguaya para disputar el Sudamericano Sub-17 de 2011. Uruguay quedó en segundo lugar. “No recuerdo que me haya costado jugar en la altura. Me fue bien”.

Después de los chequeos médicos, Aguirre se dirigió a Pomasqui para conocer a sus nuevos compañeros y entrenar por primera vez con la plantilla.

También tenía previsto firmar su contrato, que sería por los próximos tres años, aunque él no quiso referirse a los términos que tendrá su vínculo.

El equipo tiene siete refuerzos extranjeros hasta el momento. Para la primera etapa no inscribirían al argentino Hernán Pellerano que se recupera de una lesión y su lugar lo tomará su compatriota Nicolás Freire, que firmó por seis meses.

En ataque buscarán una salida al colombiano Cristian Martínez, que no ha generado mayor aporte. Además, existe la posibilidad de que salga Juan Luis Anangonó, si recibe una oferta que agrade al equipo. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media