Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Independiente del Valle fue nacionalizado

Defensa de Independiente del Valle fue nacionalizado
Archivo/IDV
08 de enero de 2020 - 13:32 - Fanático Web

El defensor argentino Richard Schunke recibió la nacionalidad ecuatoriana de parte del presidente Lenín Moreno. El jugador de Independiente del Valle ya no ocupará cupo de extranjero para la temporada 2020.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°966, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 fue naturalizado por el Mandatario debido a su “aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

El documento oficial fue suscrito el martes 7 de enero de 2020 y entrará en vigencia a partir de esa fecha, la Cancillería se encargará de ejecutarlo y formalizar el estado migratorio del defensa.

Moreno le concedió la nacionalidad ecuatoriana al futbolista, quien presentó una solicitud y cuyos requisitos fueron aprobados. Según el decreto, el zaguero de Independiente ha realizado “acciones relacionadas con la educación, disciplina, fortaleza mental y otras, en favor de atletas con discapacidad pertenecientes a Olimpiadas Especiales Ecuador”.

Además contribuyó en el desarrollo psicológico, educativo y emocional de los estudiantes del colegio de Independiente del Valle. “Ha demostrado suficiente sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana”, resalta el oficio presidencial.

Nacido en Posadas – Argentina, Schunke llegó al Ecuador en 2017 para reforzar a Deportivo Cuenca. Desde el 2018 fue adquirido por Independiente del Valle y se ganó un lugar en el once titular.

La Copa Sudamericana 2019, obtenida por el cuadro sangolquileño, tuvo al defensa, de 28 años, como una de sus figuras en la parte posterior. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media