Presentan trofeos de la Serie A y B de la LigaPro

- 19 de noviembre de 2019 - 15:41
El diseño de la copa se basa en un balón de fútbol, también representa la fuerza y la velocidad de los jugadores.
Foto: @LigaProEC

La LigaPro presentó este martes 19 de noviembre de 2019 los trofeos que ganarán los campeones de la Serie A y B en esta temporada. Antes de que inicien los playoffs, la entidad mostró el principal galardón que se llevarán los vencedores.

El de la serie A, es un trofeo diseñado por el brasileño Guilherme Sánchez y confeccionado en la joyería Alegre de Madrid, España. En ese mismo lugar se elabora el trofeo de la Copa del Rey.

El diseño se basa en un balón de fútbol, también representa la fuerza y la velocidad de los jugadores. La copa tiene una altura de 90 centímetros por 44 cm de ancho y 36 cm de diámetro. Tiene un peso de 40 libras y está bañada en oro de 40 quilates.

Los jugadores de Liga de Quito, Édison Vega y Adrián Gabbarini, como representantes del último campeón nacional, presentaron el trofeo, que quedará establecido de aquí en adelante para el ganador de la LigaPro. Ambos aparecieron con guantes blancos para manipular el objeto.

Otro para la Serie B
También se presentó el premio que se llevará el campeón de la serie B, que fue confeccionado en la misma joyería española. El trofeo coronará al primer equipo que ascenderá de la Serie B a la LigaPro, que se definirá entre Orense, Independiente Junior, Santa Rita y Manta.

En el evento también se realizó un homenaje a Independiente del Valle, por el título que logró en la Copa Sudamericana y también a Olmedo, por convertirse en un club centenario en Ecuador. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: