Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona S.C. dejó escapar un triunfo ante Liga de Quito

El jugador Jordy Alcívar logró el segundo gol con el cual Liga de Quito empató su compromiso ante Barcelona.
El jugador Jordy Alcívar logró el segundo gol con el cual Liga de Quito empató su compromiso ante Barcelona.
Foto/@LDU_Oficial
01 de noviembre de 2020 - 20:29 - Redacción Fanático

Barcelona SC resignó dos puntos en condición de local ante Liga de Quito, no obstante se mantiene como líder de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En el primer tiempo el equipo canario controló el juego en todos los sectores, neutralizó el mediocampo albo que apenas abastecía a los delanteros; el uruguayo Jonathan Álvez y el paraguayo Cristian Colmán fueron muy incisivos en el ataque torero, al punto que el segundo de ellos abrió el marcador en el minuto 43, tras un pase profundo del mediocampo amarillo para, con sutil toque, vencer a la portería custodiada por Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo las acciones no variaron, Barcelona era el que más apretaba en busca de un segundo tanto, mientras Liga no acertaba salir del asedio. Producto de aquello el argentino Damián Díaz disparó contra la portería de Liga y venció por segunda ocasión a Gabbarini.

No obstante, los albos reaccionaron en busca del descuento. El técnico Pablo Repetto dispuso un mayo juego por las bandas, lo que permitió abrir la zaga amarilla.

El marcador se movió nuevamente en el minuto 65, luego de que un centro por la izquierda llegó hasta el segundo poste; el defensor barcelonista Velasco intentó rechazarla al córner, pero el balón golpeó el poste y quedó jugado en el área chica, lo que fue aprovechado por el atacante Martínez Borja que solo empujó la pelota al arco ante la impotencia del arquero Burrai.

Liga siguió atacando, mientras Barcelona cedió el mediocampo tratando de contener las arremetidas de los atacantes albos y no fue sino hasta el minuto 74, que el jugador Jordy Alcívar, tras una jugada personal eludió la marca de Marques remató con potencia hacia el palo izquierdo de Burrai, quien pese a la estirada no logró contener el balón y se anidó al fondo del arco, decretándose el empate.

El marcador no se movió, pese a los intentos de Barcelona por tratar de buscar el gol del triunfo. con este resultado Barcelona suma 10 puntos que lo mantiene en la punta del campeonato; no obstante, equipos como Aucas, que rescató en un empate 1 a 1 jugando de local ante el C.S. Emelec, lo escolta con 8 unidades, mientras que Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Universidad Católica lograron 7 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media