Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por uso de la tecnología en El Nacional - Técnico

Polémica por uso de la tecnología en El Nacional - Técnico
Twitter
17 de septiembre de 2019 - 09:28 - Fanático Web

Una polémica surgió en el partido disputado la noche de este lunes 16 de septiembre de 2019 entre El Nacional y Técnico Universitario. El juez central del partido Mario Romero dudó durante cuatro minutos si sancionar o no un penal a favor del visitante.

Eran el minuto 23 y El Nacional vencía por 1-0 con gol de Miguel Parrales. De un tiro de esquina surgió un forcejeo previo a un ataque de los ambateños, que culminó con una mala salida de Johan Padilla y un remate que salió fuera del campo. El árbitro sancionó una supuesta mano dentro del área.

El delantero de Técnico Universitario Diego Dorregaray se paró en el borde del área para cobrar la falta desde los 12 pasos. Sin embargo, los reclamos de los jugadores de El Nacional no cesaban y los visitantes también le pedían seguridad al referee en su decisión.

Lee también: Luis Muentes calificó como "malo" el arbitraje de la fecha 25

Henry León se acercó a Romero para pedirle que mantenga el penal decretado. El árbitro hizo un ademán de tranquilidad y se dirigió hacia la pelota. La tomó y pitó saque de puerta a favor de El Nacional. Los jugadores de Técnico Universitario reclamaron el cambio de acción.

Lo que sucedió en los cuatro minutos de espera para que Dorregaray pateara el penalti que nunca cobró fue que el cuarto árbitro, Javier Colcha, recibió información que dejaba sin sustento a la supuesta mano.

Periodistas que asistieron al partido fotografiaron a Colcha junto a un camarógrafo de la transmisión deportiva para constatar la jugada. Así se dio cuenta que no se cometió ninguna infracción y le dijo a Romero lo sucedido. El juez central cambió su postura.

Sin embargo, en el fútbol ecuatoriano es antireglamentario que la tecnología se utilice para la revisión de una acción. Si bien en torneos internacionales se aplica el sistema de videoarbitraje VAR, en el Ecuador aún no entra en vigencia. Por ende, Colcha no debía comunicarle a Romero sobre una situación que la cámara de tv le reconfirmó.

Hasta la noche de este lunes, aún no se ha socializado el informe arbitral de Romero en el que explique lo ocurrido. El penal no cobrado no influyó en el cotejo, pues Técnico Universitario remontó el marcador con goles de Eddie Guevara y Dorregaray. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media