Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

#FanáticoMundialista, una mirada a los hinchas

#FanáticoMundialista, una mirada a los hinchas
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

A un día de que arranque el Mundial, la pasión futbolera se toma el país. Con la selección ecuatoriana fuera de competencia, los hinchas hacen sus apuestas sobre cuál es el equipo que será campeón.

Pero no solo la fanaticada ecuatoriana vibrará en el país con la cita de Rusia; también están los migrantes radicados en Ecuador de las selecciones participante en el torneo, que a más de 10.000 kilómetros de distancia deberán apoyar a su combinado.

Uno de ellos es Alexey Gzhegorzhevsky, ruso de 42 años que vive desde los 28 en Guayaquil. Dejó su natal Moscú para hacer negocios en Ecuador y se enganchó con el clima caluroso de la Costa.

 Como “el mejor Mundial de todos los tiempos”, califica Alexey a la cita de Rusia 2018. Este empresario destaca la preparación que ha tenido su país para el torneo.

“Estoy muy contento de que Rusia sea el centro de atención planetaria en estos días. Las personas comprobarán que no somos como nos pinta Hollywood, no tenemos a osos caminando por las calles y bebiendo vodka”, dice entre risas Alexey. Para él, Alemania será el campeón.

A las 10:00 de mañana, este amante de lugares como Montañita y Cuenca alentará a su selección, “muy probablemente con una fritada en frente”.

Otro extranjero que vibrará con el Mundial desde Ecuador es el argentino Dante Rosetto, quien para el debut de su selección (ante Islandia) hará un asado con amigos, sin importar que el partido sea a las 08:00.

Recuerda que en el Mundial pasado, Brasil 2014, Gonzalo Higuaín marcó un gol y que él lo celebró con algarabía, lanzándose a la piscina con todo y celular, “pero fue en vano, porque había sido fuera de juego”.

A diferencia del ruso Gzhegorzhevsky, sin dudarlo, Rosetto ve a Messi levantando la Copa del Mundo.

Estas son solo dos historias de los miles de hinchas de selecciones mundialistas que vivirán las emociones de los partidos de Rusia 2018 en suelo ecuatoriano.

El equipo de la redacción web de Medios Públicos logró contactar a 28 hinchas de los 32 países participantes, quienes, en un especial multimedia, cuentan detalles sobre sus selecciones, además de datos interesantes de sus países.

Conozca más curiosidades contadas por los fanáticos en nuestra página web y redes sociales. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media